140 armas han salido de circulación en Colchagua y Cardenal Caro en el primer semestre

En la Primera Comisaría de San Fernando, el intendente Juan Manuel Masferrer informó que 146 armas de fuego han sido sacadas de circulación, entre enero y junio de este año, de las calles de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, debido a operativos y la campaña “Entrega Tu Arma”, ambos realizados por Carabineros de la VI Zona.

La autoridad dijo que “por un lado a través de procedimientos policiales han logrado incautar un gran número de armas y por otro y mediante la campaña Entrega tu arma, ha recibido de personas voluntariamente y en forma anónima, otra gran cantidad. Esto permite sentenciar que 146 armas han salido de las calles de la región. Es un número importante que demuestra que el trabajo de Carabineros está funcionando”.

Por su parte el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa explicó que “estos resultados responden al programa que tiene Carabineros junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito. Son armas de distinta naturaleza como revólveres, pistolas, inclusive carabinas, tenemos calibre 7 mm que son munición de guerra y que muchas veces se mantenía en los hogares por generaciones y las personas han decidido entregarlas a Carabineros para evitar que caigan en manos de delincuentes y puedan ser usadas en contra de la población y de los mismos carabineros. Por lo tanto, agradecemos la confianza de la comunidad y los invitamos a continuar trabajando con el propósito de sacar las armas que están en las calles”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!