Casco histórico de San Fernando será remodelado

El intendente Juan Manuel Masferrer envió al Consejo Regional (CORE) un proyecto de remodelación del casco histórico de San Fernando, que buscará “mejorar la conectividad en el centro de la ciudad, remodelar la Plazoleta Manuel Rodríguez, y las veredas entre ésta y la Plaza de Armas, además de trasformar a la calle Valdivia en un paseo semipeatonal, entre las dos cuadras que existen entre ambas áreas verdes”.

La iniciativa será analizada por la comisión de Infraestructura del CORE. Tendrá una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de 669 millones de pesos, y pretende convertir el casco histórico de la capital colchagüina en un polo de encuentro, impulsando su barrio comercial y enlazándolo con el valor patrimonial que tiene la arquitectura de la comuna.

Masferrer dijo que el proyecto “mejora la conectividad, que genera mejor convivencia vial, al entregar nuevos espacios al peatón, que mejora las veredas, la plazoleta y que dará un nuevo impulso al casco histórico del centro de la ciudad”.

La iniciativa propone conectar mediante una vía peatonal los puntos cívicos más importantes del centro de San Fernando. Dotando a la ciudad de un nuevo espacio público, otorgando prioridad al tránsito peatonal entre las zonas comerciales y cívicas del centro urbano, aminorando así los espacios para el transporte motorizado que fue identificado en el proyecto un agente que segrega el sector.

Para ello se realizará, entre otras intervenciones, un ensanchamiento de las aceras de calle Valdivia, además de nivelar la calzada para transformarla en una vía apta para el tránsito peatonal. En total se intervendrán 5 mil 500 metros cuadrados.

Para el alcalde Luis Berwart, este proyecto responde entre otros aspectos a un fomento al turismo patrimonial. “Es un proyecto muy ambicioso y demandado por nuestra comunidad, tanto para poder conectar el centro cívico con el comercial de nuestra comuna, como para también fomentar un circuito turístico patrimonial ya que tenemos nuestra plazuela, las iglesias de San Francisco, San Fernando, el edificio de la Gobernación y el Liceo Neandro Schilling, que también se está restaurando”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!