Suspenden a expárroco de Santa Cruz tras denuncia de abuso sexual

Al dejar la parroquia este mes, el cura fue galardonado por el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo. (Foto: El Cóndor)
A través de un comunicado, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, señaló que el expárroco de Santa Cruz, Juan Carlos Urrea, fue suspendido de sus funciones tras ser denunciado por abuso sexual, cometido en la década de 1990.

El texto indica, verbatim:

El administrado apostólico de Rancagua, Monseñor Fernando Ramos, informa a la comunidad diocesana que:

1.- Durante el mes de Mayo de 2019, el Obispado de Rancagua recibió una denuncia de hombre que en la década de los 90, siendo menor de edad, habría sufrido de abuso sexual por parte del Presbítero Juan Carlos Urrea.

2.- A causa de esta acusación, el Obispado de Rancagua ha decretado el inicio de una investigación previa conforme lo establece el Código del Derecho Canónico y el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile. Como medida cautelar se ha restringido el ejercicio público del ministerio sacerdotal al mencionado presbítero.

3.- Los antecedentes entregados por el denunciante ya fueron derivados al Ministerio Publico

4.- El obispado de Rancagua expresa su disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con la Iglesia Católica que rechaza todo daño a niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables.

5.- Por lo anterior, se hace un llamado a quienes tengan algún antecedente sobre esta u otras denuncias las puedan hacer llegar al email; prevenirabusos.rancagua@gmail.com

6.- Solicitamos a todo el pueblo de Dios sus oraciones para que la verdad salga a la luz por el bien de todos.

Autor entrada: Redacción

Avatar