Detienen a persona que intimidó a mujer embarazada en San Fernando

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, logró en menos de 12 horas esclarecer el caso, logrando la detención de una mujer de 50 años quien presentaba una denuncia por presunta desgracia.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en un paradero de colectivos de la comuna de San Fernando, en circunstancias que la víctima 30 años y con cuatro meses de embarazo, fue intimidada por una mujer premunida con un cuchillo quien la amenazó para que entregara su pertenencias personales, y darse a la fuga.

Por lo anterior, la víctima interpuso una denuncia en la Fiscalía Local, donde el fiscal de turno dispuso que detectives de la Brigada Territorial de la PDI de San Fernando, efectuaran las primeras diligencias investigativas.

Los investigadores policiales efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, siendo de vital importancia lo efectuado por la Oficina de Análisis Criminal de la PDI de San Fernando, quienes con el cruce de información lograron individualizar a la imputada desconocida, una mujer de 50 años con antecedentes policiales quien también registraba una denuncia por presunta desgracia desde el año 2018, siendo detenida en flagrancia por el delito de robo con intimidación.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que la detenida sea puesta esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Autor entrada: Redacción

Avatar