Alcalde sobre eventual control policial en la entrada de Pichilemu: «Aquí también hay delincuentes»

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, participó esta noche (sábado) en el programa «Cóctel de sábado» del canal local PichilemuTV. En la oportunidad, ante una consulta de los televidentes, la autoridad se refirió a la pertinencia de un control policial en la entrada a la ciudad.

Córdova se manifestó contrario a esta petición popular, y en vez de ello propuso que un eventual puesto de control se destinara hacia quienes abandonan el pueblo porque, según dijo, en Pichilemu «también hay delincuentes».

Comentó el alcalde que «hace unos días atrás nos robaron seis o siete luminarias solares en el sector del Arrayán, entonces, yo no creo que gente de Santiago venga a robar luminaria acá, lamentablemente es gente de por acá, y hay una cantidad de casos que han ocurrido que son de nuestra comuna».

«Hay gente que han sido detenidas por microtráfico y por robo que son de Pichilemu; no solamente los de afuera, sino que también del pueblo, lamentablemente también tenemos personas que actúan en actos delictuales», aseveró Córdova.

Finalmente, el alcalde señaló que el control no podría atender a todos los vehículos que pretendieran ingresar a Pichilemu. «Si todas las comunas nos ponemos a controlar, el país no puede funcionar así. El control tendrá que ser cuando lo estimen conveniente Carabineros y PDI», dijo.

Autor entrada: Redacción

Avatar