Iglesia de Isla de Yáquil fue reinaugurada

Tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010, el templo parroquial del Sagrado Corazón de Isla de Yáquil sufrió el colapso total de su infraestructura, razón por la cual se planteó levantar una nueva iglesia con un diseño que rescatara parte de la identidad de la antigua construcción. Precisamente esta ansiada obra que fue la que inauguró el viernes recién pasado.

Este proyecto, financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), consideró la reposición total, esto en base a un nuevo diseño arquitectónico, el cual fue encargado por el Arzobispado, y que comprendió una superficie de 1.653 m² construidos y distribuidos en la iglesia, salas multiusos para catequesis y realizar actividades con la comunidad, oficinas administrativas, un velatorio, dos patios interiores y corredores en todo el perímetro de la edificación, que le otorga un carácter colonial y al mismo tiempo mantiene la esencia de la antigua parroquia.

Para nosotros ha sido emocionante, porque hemos visto el proceso completo. Vimos a una comunidad devastada después del terremoto del 2010, con quienes hemos ido dando paso a paso, y hoy día dando un paso culmine, por lo que significó reconstruir esta parroquia, que realmente nos tiene muy contentos, porque acá se desarrolla todo un plan de gestión territorial importante, ya que este templo era parte de la hacienda de Yáquil, sector que hoy es el segundo centro urbano más importante de la comuna de Santa Cruz”, afirmó el alcalde William Arévalo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!