Ya comenzó Festival Internacional de Cine en Colchagua

Con una gran afluencia de público, proveniente de los diferentes sectores de la comuna, la región y del país, se dio inicio el pasado martes en el Centro Cultural San Fernando, el Colchagua Cine Festival Internacional, evento que, en su segunda versión realizada en la ciudad de las rojas camelias, se extenderá del martes 19 al sábado 23 de marzo.

Durante sus cinco jornadas, la actividad cinematográfica exhibirá distintas películas, cortometrajes y animaciones chilenas y extranjeras. Además, se realizarán conversatorios con directores, actores y actrices de renombre nacional, como Blanca Lewin, Sebastián Layseca, Consuelo Holzapfel y Roberto Farías.

El alcalde Luis Berwart manifestó que “el público tendrá la oportunidad de presenciar de forma exclusiva avant premiere de varias películas”. En tanto, el director del festival, Bastián Sánchez, se mostró muy sorprendido por la gran cantidad de público que llegó a la jornada inaugural. “Nos llevamos una muy grata sorpresa, ya que no siempre una película chilena llena una sala de cine. Esto es por la unión de las voluntades políticas, privadas y de los productores y directores de la cinta”.

“Eso es lo lindo, que todos, la prensa, el municipio, los privados; se unan para hacer un festival como este y que, además, pueda llegar también a otras comunas. Creemos que toda la Provincia de Colchagua puede albergar este gran evento, por lo que nos proyectamos a ese objetivo”, argumentó Sánchez.

Como gran novedad de esta versión, es que la jornada final -sábado 23 de marzo- se realizará en el Parque Abel Bouchón, desde las 14:00 hasta las 23:00 horas; oportunidad donde se llevarán a cabo foros, presentaciones de DJs, food truck, expo vino, cerveza y artesanía local, para cerrar con exhibiciones de cine.

La programación completa del festival está disponible en el sitio web www.munisanfernando.cl

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!