Alerta roja en Paredones por incendio forestal que amenaza viviendas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Calvario 2”, que consume una superficie por confirmar de 57,7 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de pino, en la comuna de Paredones. Cabe señalar, que este incendio permanece con intensidad alta en todos sus sectores y rápido avance, presentando aún amenaza a viviendas. Por lo anterior, 02 viviendas amenazadas fueron evacuadas preventivamente, cuyas personas fueron trasladadas hacia una zona de seguridad.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Paredones, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 21 de marzo.

Trabajan en el lugar 4 brigadas, 3 camiones aljibe, 3 técnicos y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Paredones, Pichilemu, Pumanque, Marchigüe, Peumo, Las Cabras, Placilla y Lolol, además de 1 brigada forestal de la empresa Mella y Carabineros.

Cabe señalar, que ante la aparición de nuevos focos de incendio, Carabineros reforzará el patrullaje en el sector.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!