En San Fernando se inició vacunación contra influenza

Este miércoles, los centros de salud de San Fernando dieron inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019, a fin de inmunizar a aquellos grupos de personas que pudieran presentar complicaciones en el caso de adquirir el virus.

El proceso está focalizado a la comunidad que forme parte de los grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, niños entre 6 meses a 5 años, embarazadas y enfermos crónicos (diabetes, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares como asma bronquial, EPOC; fibrosis quística y pulmonar; cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías; enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas; insuficiencia renal en diálisis; insuficiencia hepática crónica; lupus, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn; cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.

La enfermera Camila Fernández, a cargo de la campaña de vacunación a nivel comunal, dependiente del Departamento de Salud, explicó que esta iniciativa es gratuita y se extenderá hasta el 17 de mayo. La profesional hizo un llamado a las mujeres con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos para que concurran a cualquiera de los centros de salud de la capital de la provincia de Colchagua.

La meta de cobertura para este periodo es de 23.697 personas, equivalente a un 90 por ciento de la comunidad sanfernandina de sectores urbanos y rurales que se atienden en los Cesfam, Cecosf y postas. El año pasado se entregaron 19.600 dosis.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde Luis Berwart, invitó a la comunidad a sumarse, recordando que “este año queremos impulsar con ímpetu esta cruzada, entendiendo los problemas que conlleva el virus de la influenza, y además prevenir los riesgos de esta enfermedad”, declaró.

Las personas a quienes está dirigida la campaña, pueden concurrir de lunes a viernes, de 08:30 horas a 16:30 horas, a los siguientes locales:

-Cesfam Centro, Manso de Velasco s/n

-Cesfam Oriente, José Miguel Carrera s/n

-Cecosf San Juan, Avelino Barros con Calle Nueva

-Postas de Agua Buena, Puente Negro y Roma.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!