Sigue la pataleta: los Jaramillo presentan recurso en contra del Estado, no descartan querellas a medios y aseguran llegaron delincuentes a la playa Mónaco

“Es de falsedad absoluta”, dice Renato Jaramillo Arriagada, que el camino a la playa Mónaco es público. El cuestionado terrateniente local nuevamente arremetió contra las autoridades del Gobierno de Piñera y las personas que participaron, hace unos días, de la apertura de la vía hacia la playa.

Jaramillo dijo que “el acceso trazado por BBNN, es por Lote Nº 9 y 8 ¡PEATONAL! y no por donde una funcionaria suplente”, refiriéndose a la ministra (S) de bienes nacionales Alejandra Bravo, “destruyó, violó y arrasó con fuerza pública, carros de combate, 1 zorrillo lanza gases, 2 patrullas Carabineros, y ….. “. Afirmó además que “que dentro de las personas que llegaron había delincuentes traficantes debidamente identificados”.

Pretendiendo ignorar la normativa sobre playas públicas, el sujeto dice que “el acceso trazado por BBNN, se inicia en la propiedad privada del Sr. Enrique León ubicada en camino a Tanumé, e ingresa por el Lote Nº 9 y 8, “Peatonal” a Fundo Mónaco, donde deben “caminar 14 km ida y 14 de vuelta, sin vehículo de ningún tipo, hasta llegar a playa, no habilitada para baño, sin salvavidas, sin servicios, sin agua, a la franja de 8 metros entre Pacifico y “propiedad privada””.

Al mismo tiempo, Jaramillo anunció que “ejerceremos nuestros derechos a querellarnos por difundir e inducir con publicidad al público a “violar nuestras propiedades”, por daños y perjuicios. Es más, en una “playa sin servicios, vigilancia y rescate de primeros auxilios” ¡todo medio de difusión a usar estos caminos peatonales es criminal”.

Hace un par de días, en este mismo sentido, la familia Jaramillo interpuso un recurso de protección en contra del Estado y varias autoridades, acusando una intrusión en su morada por parte de estas, reclamando que el acceso reabierto no era el fijado por ley.

En el recurso de protección, consigna Radio Cooperativa, se expresa que “Ingresaron, rompiendo el primer candado, por puerta de Los Patos, Hijuela o Lote 8, lo que no corresponde a la entrada a la vía de acceso fijada por Resolución N°5 de 2 de julio de 1984. O sea, propiedad privada. Aquella resolución fijó el acceso entre las hijuelas 9 y 10 del Fundo Mónaco, no la 8, la puerta de Los Patos.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!