Profesores de Pumanque fueron los únicos en Chile que no tuvieron vacaciones de invierno

Plaza de Armas de Pumanque (Marco Correa).
El pasado 6 de julio, mismo día en que los estudiantes de la comuna de Pumanque finalizaban su primer semestre, los profesores de los establecimientos municipales fueron informados que no tendrían vacaciones de invierno.

Los cincuenta docentes recibieron un e-mail de Juan Carlos Velásquez, jefe del departamento de educación, señalándoles que “el feriado de los docentes será el período enero-febrero que corresponde al término del año escolar y el comienzo del siguiente”.

Aunque los profesores alcanzaron un acuerdo con la alcaldesa subrogante —Francisco Castro, el titular, se encontraba de vacaciones—, dicho acto fue declarado nulo por la Contraloría, ordenándoles volver a cumplir labores administrativas en horarios normales. El dictamen, citado por La Tercera, señala que “la normativa no otorga a los docentes, el derecho a feriado durante las vacaciones escolares de invierno”.

Verónica Faúndez, profesora de la escuela Nilahue, señaló a TVN Red O’Higgins: “Estamos a favor de cumplir las leyes pero, ¿por qué solamente nosotros? No hemos encontrado respuestas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!