Aprueban fondos para mejoramiento de pavimentación en San Fernando

En pleno del Consejo Regional fueron aprobados los recursos para llevar a cabo el proyecto “mejoramiento de la pavimentación de Av. Los Palacios y Calle Maipú”, en la comuna de San Fernando.

La iniciativa tiene un costo de 254 millones de pesos, los cuales se financiarán a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

El proyecto nace de la necesidad de la ciudad de complementar y fortalecer la estructura vial del sector Poniente de la trama urbana. De acuerdo al crecimiento de la ciudad Avenida José Palacios unirá el sector sur poniente de la ciudad con Avenida Bernardo O´Higgins y el acceso sur a carretera Panamericana 5 sur.

El presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, enfatizó que “este proyecto se ha puesto en el tapete por años. Recuerdo que desde el periodo anterior el concejal Bilbao siempre mencionó este problema. De hecho cuando estuve en San Fernando trabajando, me pude percatar que era un dificultad que todos los vecinos mencionaban, ya que la ciudad está creciendo y tiene una demanda por mejorar su infraestructura”.

Mientras que el presidente de la Comisión de Infraestructura, consejero regional Pablo Larenas, indicó que “la intervención tiene un carácter estratégico en torno a las zonas habitacionales y se orienta a configurar relaciones urbanas mayores, configurando un circuito que bordea el casco antiguo de la ciudad”.

Asimismo, destacó “el proyecto se está trabajando hace muchos años con el Municipio y hoy se ha dado por finalizado. Cabe destacar, que los concejales han mostrado especial preocupación por la iniciativa debido a que es un adelanto para ese sector”.

Por su parte, el consejero por Colchagua, Mauricio Donoso, señaló que “Av. Los Palacios es una calle bastante emblemática, donde las personas han vivido muchos años de barro y caminos de tierra”.

“Creo que es un proyecto importante para una comuna que hoy está muy colapsada por el tema automotriz. Con la ampliación a doble vía de la carretera I-90 se ha congestionado mucho, y esto viene a enfrentar esa problemática”, expresó Donoso.

Detalles del proyecto

Esta iniciativa contempla la pavimentación de la avenida José Palacios, entre las calles Valdivia y Guadalupe, en un tramo de 461 mts lineales, con una capa asfáltica de 10.50 mts de ancho y 0,06 cm de espesor sobre la base estabilizada.

Igualmente, la calle Maipú será pavimentada entre las calles El Quilo e Ignacio Carrera Pinto, a lo largo de 257 mts, con una capa asfáltica de 10.50 mts de ancho y 0,06 cm de espesor. Asimismo, se contempla la instalación de soleras y aceras, esto con el fin de mejorar dos calles de la trama urbana conectora del centro- poniente, para así afianzar el sentido transversal de ella y su penetración en el sector poniente de la ciudad desde el oriente y el centro. Ambos proyectos cuentan con diseños Serviu aprobados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!