Coronel de Carabineros asume mando de Prefectura de Colchagua

Nuevo prefecto Ricardo Yáñez Colchagua enero 2016En horas de la tarde del miércoles, en el frontis de la Prefectura de Carabineros de Colchagua, asumió el nuevo prefecto titular de la Prefectura de Carabineros de Colchagua. Se trata del Coronel Ricardo Yáñez Reveco, quien llega tras prestar servicio como agregado de Carabineros en Argentina.

A la ceremonia asistió el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Omar Gutiérrez Gámbaro, como oficial interventor. Cabe señalar que estaba como Prefecto Subrogante el Teniente Coronel Andrés Troncoso, quien ocupara el cargo de Sub Prefecto de los servicios de la Prefectura Colchagua.

La ceremonia se inició tras leer las actas del nombramiento. Luego, la esposa del Jefe de Zona le entrego una ramo de flores a la esposa del Coronel en una manera de darle la bienvenida a la Provincia de Colchagua.

El nuevo Prefecto de Colchagua Coronel Yáñez nació en la Provincia de Colchagua y desde muy pequeño conoció la Primera Comisaria, ya que su padre fue Sargento Primero de Carabineros, y siguió los pasos de su padre, pero como oficial, ingresando a la Escuela de Carabineros en el año 1985.

“La verdad que llego a mi tierra que me vio nacer, aquí precisamente trabajo mi padre, yo cuando pequeño corrí por estos pasillos de esta comisaria, muy contento de volver y siento una nostalgia de recordar cuando era niño, las puertas de la Prefectura siempre van a estar abiertas para todos, especialmente para la prensa”, afirmó el Prefecto.

Una vez culminada la firma de actas de entrega, la unidad de formación y todos los invitados especiales a esta ceremonia cantaron el himno de Carabineros de Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!