FALLECIÓ EL REY DEL RODEO: RAMÓN CARDEMIL MORAGA

FALLECIÓ EL REY DEL RODEO: RAMÓN CARDEMIL MORAGA

A la edad de 90 años falleció ayer, en Curicó, el más grande corralero que ha tenido el mundo del Rodeo, don Ramón Cardemail Moraga, nacido en una pequeña localidad perdida de Colchagua.
El siete veces ganador del champion es el más grande, según opinión del también ganador de siete champion, Juan Carlos Loaiza quien al ser consultado expresó: “El además de corredor preparaba sus propios caballos”, en una actitud de nobleza y reconocimiento a quien inspiró la monumental escultura -denominada “la Atajada”- que está en su ciudad de adopción, Curicó y que se inauguró hace algún tiempo, como parte de una serie de obras monumentales que se han ido concretando en la ciudad de las Tortas.
Hijo de Ramón Cardemil Vallejos y Hortensia Moraga Moraga, nació en el Fundo Ranguilí en los límites de las provincias de Colchagua y Curicó, razón que los motiva a llevar y, en cierto modo, a disputar el honor de tenerlo como unos de sus hijos predilectos.

TÍTULOS
Los títulos nacionales de Rodeo, los logró haciendo collera -en cinco ocasiones- con otro de los grandes del deporte criollo, Don Ruperto Valderrama, y otros dos, con Manuel Fuentes, pasando a la historia del deporte nacional.
Incursionó en la cría de caballos, para lo cual formó el Criadero Santa Elba, en honor de su esposa Elba Herrera Muñoz; dándole enormes satisfacciones y obteniendo una serie de títulos nacionales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!