“Zona WiFi ChileGob”, el wifi del Gobierno: gratuito pero “mula”

Wifi ChilegobSeguramente, mientras has estado caminando -por ejemplo- por la plaza Arturo Prat, la plaza Infiernillo, o la municipalidad de Pichilemu, te ha llegado una notificación a tu teléfono indicando que hay una red WiFi abierta disponible. Su nombre: “Zona WiFi ChileGob”.

El wifi gratuito, financiado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, forma parte de una red, a lo largo de varias regiones del país, que provee internet sin tener que pagar un céntimo.

Dicen que “a caballo regalado no se le miran los dientes”, pero son varios los usuarios que han hecho patente su descontento, a través de redes sociales, por la pésima calidad del servicio, que funciona de manera muy lenta, si es que llega a permitir conectarse.

De hecho, al menos la señal ubicada en las inmediaciones de la municipalidad de Pichilemu, estuvo fuera de servicio por varios meses, según aseguró un residente de calle Ángel Gaete, en Pichilemu, que al igual que las demás personas que mencionamos, prefirieron que sus nombres no fuesen publicados.

La lentitud de la conexión no es la tónica exclusivamente durante verano, sino que durante toda época. “A veces nos colocábamos en la rotonda de la plaza con el notebook pa’ agarrar wifi un rato, pero no funcionaba nunca así que nos teníamos que ir”, dijo un joven que aseguró residir en la Villa Pichilemu.

“Sería bueno que lo arreglaran y lo mejoraran, porque siempre dejan lo más malito para el pueblo, la gente de esfuerzo, pero para ellos le apuesto que se tienen el internet más rápido, si son muy pillos estos diantres [sic]”, indicó una comerciante de calle Aníbal Pinto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!