A pocas horas de que comiencen a despejarse los nombramientos de las nuevas autoridades regionales, el nombre de Susana Pinto se ha instalado con fuerza como la opción definitiva para asumir la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins. Según informó El Mercurio, la histórica militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sería la elegida para liderar la representación del Gobierno del presidente José Antonio Kast Rist en la zona a partir del 11 de marzo.
Pinto fue secretaria del ex senador y diputado Alejandro García-Huidobro. Con esta definición, se descarta la opción de Pía Margarit, cuyo nombre había circulado con fuerza en semanas recientes tanto en medios de comunicación como entre ex autoridades regionales. La consolidación de Pinto como carta para el cargo reordena el escenario político del oficialismo en O’Higgins y pone fin a un periodo de especulaciones.
De concretarse su nombramiento, Susana Pinto se convertirá en la primera mujer en ocupar el máximo cargo de representación presidencial en la Región de O’Higgins, marcando un hito en la historia política regional. Recordemos que este cargo de delegado presidencial regional nace en 2021, reemplazando la dividida figura del intendente, para crear también la del gobernador regional.
Si bien la información ya es ampliamente comentada en círculos políticos, el anuncio oficial por parte de la Oficina del Presidente Electo (OPE) se realizaría durante la próxima semana, cuando se entregue el listado definitivo de delegados presidenciales a nivel nacional.






