Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu informaron un aumento de los delitos de hurto durante el último mes, fenómeno que atribuyen principalmente al exceso de confianza de la comunidad, especialmente en el contexto del inicio de la temporada estival y la llegada de turistas.
Así lo señaló el mayor Luis Patricio Cisterna tras la sesión del Sistema Táctico Operativo (STOP), donde se analizaron los delitos ocurridos en la provincia Cardenal Caro. Si bien a nivel anual se registra una baja cercana al 13% en los hurtos, durante el último mes se evidenció un alza, concentrada mayoritariamente en la comuna de Pichilemu.
Del total de 21 casos registrados en la provincia, nueve terminaron con personas detenidas, lo que da cuenta —según Carabineros— de la efectividad del trabajo policial. No obstante, el comisario reiteró el llamado al autocuidado, señalando que muchas denuncias se originan por dejar vehículos abiertos, llaves en su interior, bicicletas sin resguardo o especies visibles en espacios públicos.
Asimismo, Carabineros reforzó el llamado a la conducción responsable durante las fiestas de fin de año, evitando manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, y recordó que el uso y comercialización de fuegos artificiales está prohibido por ley, debido al alto riesgo de accidentes y consecuencias fatales.






