Menor fue detenido tras manipular fuegos artificiales en fiesta de octavo básico en Pichilemu

Un menor de 15 años fue detenido la noche del jueves tras manipular y activar fuegos artificiales durante una fiesta de despedida de octavo básico, realizada en un local del sector céntrico de la comuna.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, luego de que vecinos alertaran a Carabineros por la activación reiterada de fuegos artificiales, los cuales se encuentran prohibidos por ley. Al llegar al lugar, personal policial se entrevistó con los adultos responsables, uno de los cuales reconoció que su hijo había encendido uno de estos elementos.

El mayor comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu recordó que existe una prohibición absoluta de venta, manipulación y activación de fuegos artificiales, especialmente por el alto riesgo que implican, más aún cuando son utilizados por menores de edad.

Por instrucción del fiscal de turno, el menor fue puesto en libertad tras el procedimiento correspondiente, conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal. Desde Carabineros reiteraron el llamado a la responsabilidad de los padres y a denunciar la venta ilegal de estos artefactos.

Total
0
Shares
Cardenal Caro jardín del Pacífico
Publicaciones relacionadas
Cardenal Caro jardín del Pacífico Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla