Eduardo Flores atribuye triunfo de José Antonio Kast al respaldo de pymes y se muestra disponible para asumir como delegado presidencial provincial

El presidente del Partido Republicano en Pichilemu y generalísimo de campaña de José Antonio Kast en la comuna, Eduardo Flores, destacó la contundencia del triunfo del presidente electo en la segunda vuelta presidencial y sostuvo que uno de los factores clave fue el apoyo del mundo emprendedor y de las pequeñas y medianas empresas.

En conversación con Radio EntreOlas, Flores señaló que el resultado era previsible desde temprano. “Nosotros nos dijimos cerca de las siete de la tarde que ya estaba electo, de acuerdo a nuestros cálculos”, afirmó, reconociendo que, pese al optimismo, no esperaban una victoria tan amplia. “No pensábamos de verdad que iba a ser de tal forma y tan contundente”, agregó.

Respecto al traspaso de votos desde la candidatura de Franco Parisi, Flores sostuvo que los electores actuaron con autonomía, más allá de los llamados de los liderazgos políticos. “Los líderes de los partidos no son dueños de los votos. Cada cual toma una decisión propia”, afirmó, indicando que el mensaje de Kast hacia las pymes fue determinante. “Ese mensaje fue el que hizo eco en el votante de Parisi, un voto de emprendedores”, explicó.

Consultado sobre el enfoque que tendrá el nuevo gobierno en la provincia de Cardenal Caro, Flores señaló que las prioridades estarán definidas por las urgencias sociales del territorio. “José Antonio ha sido muy claro: las decisiones que se tomen van a considerar las urgencias sociales de la provincia, y no se va a perder en darle prioridad a lo que es realmente urgente y en beneficio de la población”, sostuvo.

En relación con el carácter del futuro gobierno, el dirigente republicano enfatizó que será una administración abierta a distintos sectores. “Debe ser un gobierno de cooperación, independiente de quienes apoyaron o no. Quienes quieran sumar van a ser bienvenidos”, señaló, descartando una lógica excluyente.

Flores también entregó su lectura sobre el cambio de tendencia electoral en Pichilemu entre las últimas elecciones presidenciales. “Decidí trabajar en Pichilemu conociendo la realidad local y traspasando las necesidades reales de la comuna y de la provincia desde un punto de vista crítico”, afirmó, agregando que espera que esas demandas sean consideradas en el nuevo gobierno.

Sobre las prioridades de los primeros cien días del mandato de Kast, indicó que el foco estará en “recuperar la seguridad, abordar el tema fronterizo, hacer eco de las urgencias sociales y ordenar la casa para poder llegar a todos los chilenos”.

Durante el programa, el conductor Jorge Urzúa planteó la posibilidad de que Eduardo Flores sea considerado para asumir como delegado presidencial provincial, comentario que se dio en el marco del análisis político posterior a la elección. Ante la consulta directa, Flores respondió: “Estoy disponible, así como lo sabe el partido, mi presidente regional y el propio José Antonio, para trabajar en lo que el próximo gobierno requiera”.

Asimismo, coincidió con la necesidad de que las futuras autoridades conozcan el territorio. “Dentro de las prioridades del futuro gobierno está que las personas sean conocedoras de la realidad de cada uno de los territorios. Eso es un hecho de la causa”, sostuvo, sin confirmar designaciones.

Finalmente, Flores valoró el trabajo realizado por los equipos locales y anunció actividades de celebración en Pichilemu, destacando el despliegue territorial del comando tras el triunfo presidencial.

Total
0
Shares
Cardenal Caro jardín del Pacífico
Publicaciones relacionadas
Cardenal Caro jardín del Pacífico Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla