El año escolar 2025 entra en su tramo final y los establecimientos educacionales de Pichilemu ya se preparan para concluir sus actividades. De acuerdo con información entregada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM), los colegios de la comuna finalizarán sus clases entre el 15 y el 23 de diciembre, dependiendo del calendario interno de cada comunidad educativa.
El primer establecimiento en cerrar será el Colegio Libertadores, que finalizará sus actividades este 15 de diciembre. El recinto, actualmente en proceso de obras, trasladará temporalmente su funcionamiento administrativo y docente al Centro Cultural, permitiendo que continúen las atenciones a apoderados y labores de cierre de año. Las mejoras en su infraestructura continuarán durante toda la temporada estival, con el objetivo de recibir a los estudiantes en marzo en un recinto completamente renovado.
El jefe del DAEM, Patricio Muena, señaló que el sistema municipal atiende hoy a cerca de 2.500 estudiantes y cuenta con unos 500 funcionarios entre docentes, asistentes y equipos directivos.






