Fiscalía apela tras no otorgarse prisión preventiva en caso de homicidio frustrado en Pichilemu

La Fiscalía Local de Pichilemu presentó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, luego de que el Juzgado de Garantía rechazara decretar la prisión preventiva para David Albarrán, imputado por el delito de homicidio frustrado ocurrido la madrugada del 1 de diciembre en el centro de la comuna.

Según detalló el fiscal Rodrigo Troncoso, los hechos se iniciaron en el interior del local nocturno Jaque Mate, donde el imputado —quien se desempeñaba como guardia— mantuvo un altercado con un testigo. Tras la riña, y ya en el exterior, Albarrán habría intentado atropellar a esta persona con su vehículo, sin lograr su propósito.

Posteriormente, el imputado habría buscado al grupo de jóvenes que intervino en defensa del afectado, extrayendo un arma desde su automóvil y efectuando dos disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de una de las víctimas, provocándole una herida transfixiante desde el pómulo hasta el pabellón auricular. De acuerdo con la Fiscalía, la lesión es de carácter grave y pudo tener consecuencias fatales de haberse ejecutado el disparo con mayor precisión.

A pesar de que los testigos relataron el uso de un arma de fuego y personal médico corroboró lesiones compatibles con proyectil balístico, la defensa sostuvo que se trataba de una pistola de balines, argumento que el tribunal consideró suficiente para rechazar la prisión preventiva.

Ante esto, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación que quedó en manos del tribunal de alzada rancagüino. Si éste revoca la resolución, Albarrán será enviado a prisión preventiva; en caso contrario, deberá cumplir otras medidas cautelares que determine la Corte.

El plazo de investigación fue fijado en 90 días.

Total
0
Shares
Cardenal Caro jardín del Pacífico
Publicaciones relacionadas
Cardenal Caro jardín del Pacífico Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla