«Les quedan 102 días»: José Antonio Kast refuerza discurso migratorio en encuentro con autoridades en San Vicente de Tagua Tagua

En el marco de una visita a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvo un encuentro con autoridades locales y regionales. La actividad reunió a alcaldes, concejales, consejeros regionales y parlamentarios, quienes abordaron con el abanderado temas de seguridad, migración y desarrollo territorial.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras; los diputados Eduardo Cornejo, Natalia Romero y Carla Morales; y los diputados electos Fernando Ugarte, Ricardo Neumann y Sebastián Cristoffanini. También participaron los consejeros regionales Gerardo Contreras, Sebastián Rocha Medina, Jorge Vargas González, José Ignacio González; el exconsejero regional Lennin Arroyo; el alcalde de San Vicente, Guido Carreño; el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho; los concejales de Pichilemu, Sofía Yávar y Aníbal Galarce; el concejal de San Fernando, Matías Álvarez; además de los alcaldes de Litueche, Rodrigo Palominos, y de Marchigüe, Sebastián Flores, entre otros dirigentes y autoridades.

En su exposición, Kast endureció su postura sobre migración irregular, señalando que “les quedan 102 días para dejar nuestra patria a quienes no estén de manera regular en Chile, para que puedan llevarse todas sus pertenencias, bienes y ahorros”, en referencia al plazo previo a un eventual gobierno suyo.

El candidato advirtió que, de asumir la Presidencia, “si se hace un control de identidad y se determina que alguien está irregular, va a ser expulsado de nuestra nación con lo puesto”, reiterando su propuesta de retorno inmediato para migrantes sin documentación al día.

Kast criticó duramente la gestión del Ejecutivo frente a las tensiones migratorias en la frontera norte, acusando falta de acción del gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Es urgente que el gobierno se haga cargo, que converse con los Presidentes de Ecuador, Perú y Colombia, y active un corredor de retorno. Se puede hacer, pero no tienen voluntad ni interés”, afirmó.

Finalmente, insistió en que cualquier proceso de regularización en un eventual gobierno suyo requerirá que la persona retorne primero a su país de origen. “Si alguien quiere regularizarse, debe salir de Chile y presentar sus antecedentes desde su lugar de origen. Y si tenemos las capacidades, podremos estudiar su caso”, agregó.

El encuentro en O’Higgins se enmarca en la reciente ofensiva territorial del candidato republicano, quien busca reforzar apoyos en regiones clave para la segunda vuelta presidencial.

Total
0
Shares
Cardenal Caro jardín del Pacífico
Publicaciones relacionadas
Cardenal Caro jardín del Pacífico Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla