La Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro realizó este viernes una reunión de coordinación de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollarán este domingo 16 de noviembre. La instancia, convocada y liderada por la delegada presidencial provincial, Josefina Toro Rodríguez, tuvo por objetivo afinar los protocolos y preparar el despliegue institucional para asegurar un proceso electoral seguro, transparente y ordenado en toda la provincia.
Durante la jornada, el delegado de la fuerza en la provincia, coronel Alejandro Horta Núñez, expuso detalles del trabajo operativo que se desarrollará en los distintos locales de votación. También participó el delegado de la fuerza para los recintos de Pichilemu, quien profundizó en las medidas específicas para la capital provincial.
A la reunión asistieron además representantes de Carabineros, Armada, PDI, Acción Sanitaria, Hospital de Pichilemu, Bomberos, Departamento Provincial de Educación, Registro Civil y delegados comunales de Navidad, La Estrella, Marchigüe y Pichilemu, además de los medios locales PichilemuTV, El Marino y Radio Entreolas, quienes revisaron los procedimientos conjuntos que se ejecutarán antes, durante y después de la votación.
Uno de los puntos abordados fue la situación del nuevo local de votación en la escuela de Cahuil, donde se anticipan eventuales dificultades en el flujo de vehículos y disponibilidad de estacionamientos. Las autoridades discutieron medidas para minimizar estos inconvenientes y facilitar el acceso de los electores.






