Junta de Vecinos de Infiernillo sigue esperando entrega de su nueva sede y anuncia elecciones para noviembre

La Junta de Vecinos de Infiernillo, la más antigua de Pichilemu con 54 años de existencia, continúa a la espera de la entrega oficial de su nueva sede, cuya recepción aún no se concreta debido a trámites administrativos pendientes entre el municipio y el Gobierno Regional.

Así lo informó su presidente, Eduardo Saldías González, en una comunicación dirigida a los vecinos, tras la asamblea realizada el pasado 30 de octubre, donde participaron al menos 25 socios. En la ocasión, se abordó el tema pendiente de la sede y la falta de avances en su tramitación.

“Nos llama la atención que desde la DIDECO no se hayan activado las acciones necesarias para completar el proceso ni se haya enviado siquiera una nota de saludo a la organización, que acaba de cumplir 54 años de vida”, expresó Saldías, quien recordó que el proyecto de la nueva casa vecinal fue una larga aspiración de la comunidad.

El dirigente señaló que, pese a la demora, la organización mantendrá su espíritu perseverante. “Después de 53 años, esta directiva dio la pelea para que se construyera una nueva casa digna, que albergue a los futuros y nuevos directores”, afirmó.

Además, Saldías informó que la Junta de Vecinos realizará elecciones internas el próximo 20 de noviembre, invitando a todos los socios interesados a presentar sus candidaturas. Hasta el momento, hay dos postulantes inscritos: el propio Saldías y la socia Venus Muñoz.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a participar y fortalecer la organización: “La invitación es para quienes tienen las ganas y el compromiso de aportar a la comunidad de forma honesta y desinteresada, más allá de las dificultades o posturas egoístas que a veces surgen”.

La Junta de Vecinos de Infiernillo fue fundada el 29 de octubre de 1971 y ha sido históricamente una de las organizaciones más activas del sector sur de Pichilemu.

Total
0
Shares
Cardenal Caro jardín del Pacífico
Publicaciones relacionadas
Cardenal Caro jardín del Pacífico Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla