Carabineros del OS-7 Cachapoal, en coordinación con la Fiscalía Local de Pichilemu, detuvieron a tres personas por el delito de tráfico de drogas, en el marco de un operativo realizado este miércoles en la capital provincial de Cardenal Caro.
El procedimiento se desarrolló tras una investigación especializada que permitió reunir antecedentes suficientes para que el tribunal autorizara la entrada y registro simultáneo de dos inmuebles, ubicados en las poblaciones San Jorge y La Paz. En el operativo participaron además efectivos del GOPE y de la Sección Centauro Colchagua.
De acuerdo con el jefe del OS-7 Regional, mayor Juan Guzmán, “las detenciones se produjeron tras materializar órdenes de entrada y registro simultáneo, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público que permitió sacar de circulación a personas que se dedicaban a la venta de drogas en la comuna”.
En los allanamientos se incautaron más de 300 gramos entre cocaína y pasta base, dinero en efectivo y una motocicleta perteneciente a uno de los imputados.
Los detenidos fueron identificados como V.A.O.I., de 36 años, con 28 reiteraciones policiales; y C.R.P.M., de 51 años, con 48 reiteraciones, ambos de nacionalidad chilena, quienes quedaron en prisión preventiva tras su control de detención. En tanto, una mujer de 38 años, identificada como Y.C.Z.V., sin antecedentes policiales, quedó con arresto domiciliario total.
El mayor Guzmán destacó que este tipo de procedimientos “responden a un trabajo permanente de inteligencia y análisis criminal, en coordinación con las fiscalías y gracias también a las denuncias anónimas de la comunidad, lo que nos permite detectar y desarticular focos de tráfico y consumo de drogas en la región de O’Higgins”.
La investigación continúa con el objetivo de determinar si existen más personas involucradas en la red de distribución de drogas en la zona.