Este 14 de agosto, en horas de la tarde, el equipo Modelo Territorial Cero de la PDI de Santa Cruz, con la colaboración de detectives de la Región de O´Higgins y Metropolitana, concretaron la entrada y registro a siete (07) domicilios en la comuna de Santa Cruz.
Los funcionarios, en el marco de una investigación en coordinación con la Fiscalía Local, luego de llevar a cabo diferentes labores investigativas, lograron desbaratar una banda criminal, estableciendo el modus operandi respecto de la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Santa Cruz.
Por lo anterior y, en coordinación con el Ministerio Publico, se llevó a cabo el procedimiento policial, donde se logró la Incautación de 1.345,05 dosis de cocaína base, 5,44 dosis de Cannabis, 18 comprimidos de clonazepam, 05 cartuchos calibre 380 de fabricación artesanal, 11 mil pesos de dinero efectivo y especies asociadas a la dosificación y pesaje de la droga.
En el procedimiento, se detuvo a tres personas, todos chilenos, mayores de edad, dos hombres y una mujer, quienes, por instrucción del fiscal a cargo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su respectivo control de detención.