Navidad en evacuación preventiva ante alerta de tsunami: atención de urgencias se traslada al Liceo Pablo Neruda

La comuna de Navidad vive horas de intensa movilización ante la evacuación preventiva obligatoria decretada por la alerta de tsunami que afecta a toda la costa de O’Higgins. A partir del mediodía, las alarmas SAE comenzaron a sonar para despejar las zonas bajo la cota 30, incluyendo sectores costeros como La Boca de Rapel y la ribera del río Rapel.

El CESFAM Valle Mar informó un cambio en su funcionamiento para resguardar la atención de salud de los vecinos durante la evacuación preventiva.

Según el comunicado oficial, el Servicio de Urgencia Rural se trasladó de manera temporal al Liceo Pablo Neruda, comenzando su atención a partir de las 12:50 horas. Para consultas de emergencia, se habilitó el número +56 9 9701 9329.

A partir de las 11:00 horas, todas las atenciones en el CESFAM Valle Mar y la Posta Rural de Rapel de Navidad quedaron suspendidas, mientras se espera la evolución de la situación. La Dirección del CESFAM informó que más tarde se comunicará si se realizarán las atenciones correspondientes a la extensión horaria, después de las 17:15 horas.

Las autoridades locales reiteraron el llamado a la calma, a respetar la evacuación hacia zonas seguras sobre la cota 30 y a mantenerse informados exclusivamente por canales oficiales.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla