Pichilemu despidió con emoción al joven voluntario de Bomberos Naim Reidembach Nasser

Con un conmovedor homenaje y la presencia de decenas de vecinos, voluntarios y autoridades, fueron despedidos este lunes los restos de Naim Reidembach Nasser, joven pichilemino de 23 años y voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Pichilemu, fallecido el pasado sábado.

Desde el domingo, sus restos fueron velados en el cuartel de su compañía, ubicado en Avenida Cáhuil. Pasadas las 13 horas de este lunes, en un emotivo acto cargado de solemnidad, los voluntarios formaron en el frontis de la unidad y realizaron el tradicional «pase de lista», donde, al nombrarse a Naim, sus compañeros respondieron con un enérgico y sentido “¡Presente!”, como homenaje póstumo.

Posteriormente, su féretro fue llevado en cortejo hasta la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu, encabezado por voluntarios uniformados y seguido por vecinos y familiares. A las 14 horas se ofició una misa en su memoria, donde se vivieron momentos de gran emotividad. Entre los presentes se encontraban el alcalde Roberto Córdova y concejales.

Durante la ceremonia, se escucharon sentidas palabras de quienes lo conocieron en lo más íntimo. Su tía, la locutora Irma Nasser Guerra, lo despidió con la voz quebrada, recordando su dulzura y generosidad. Su hermana, Nayat Reidembach, invitó a los presentes a abrir sus corazones, a expresar sus emociones y a acompañarse mutuamente en los momentos difíciles.

Luego del oficio, el cortejo fúnebre continuó hacia Santa Cruz, donde se desarrolló su funeral en el Cementerio Parroquial de la ciudad. En el trayecto, el joven recibió homenajes de voluntarios de diversas compañías de bomberos, incluyendo las de Alcones, Marchigüe, Santa Cruz y Pichilemu.

En el camino hacia su última morada, los voluntarios de la Tercera Compañía caminaron con antorchas, acompañando a la familia en un momento de profundo simbolismo.

Sus seres queridos ofrecieron palabras de recuerdo y cariño. Hablaron nuevamente su tía Irma, su tío Jorge Nasser, comunicador y director de Radio Entreolas, su hermana Nayat, y su padre Ricardo Reidembach, quien lo recordó como un joven humilde, entusiasta, de buen corazón, comprometido con su familia y comunidad. Luego de un último «pase de lista» de los voluntarios de la 3.° Compañía, Naim fue sepultado.

El joven, quien se desempeñaba laboralmente en la empresa Entel en Santiago, era hijo de Ricardo Reidembach, exfuncionario de Carabineros, y de Leyla Nasser. Estudió la carrera de técnico en redes y telecomunicaciones en INACAP, y desde joven participó activamente en distintas actividades comunitarias.

Desde este medio, enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros y a la 3.° Compañía de Bomberos de Pichilemu. Que descanse en paz.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla