Con una emotiva ceremonia de certificación realizada en la Estación Cultural de Peralillo, concluyó este martes la capacitación de Patrullas Mixtas OS14, iniciativa que reunió a 55 inspectores municipales y 3 carabineros llamados al servicio, provenientes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.
La instancia formativa se desarrolló entre el 1 y el 14 de julio en la Casona Echeñique de Peralillo, y constó de 93 horas pedagógicas intensivas. Durante las dos semanas de formación, los participantes fueron instruidos por abogados, psicólogos, docentes, fiscales, representantes de la Defensoría Penal Pública, personal del GOPE, COP y expertos en derechos humanos.
El curso fue coordinado por el Suboficial Mayor Claudio Muñoz Gómez, enlace OS14 Colchagua, quien destacó la activa participación de los funcionarios y el compromiso de las instituciones involucradas en el fortalecimiento de la seguridad comunal.
Durante la ceremonia de clausura, se entregaron reconocimientos a los expositores y a cuatro inspectores municipales destacados por su desempeño. La actividad contó con la presencia de alcaldes, directores municipales e invitados especiales, quienes valoraron el trabajo conjunto entre Carabineros de Chile y los municipios, en el marco del convenio OS14 que busca fortalecer la labor preventiva a nivel local.