Luis Sánchez Zamorano deja el cargo de jefe DAEM en Navidad tras revelarse antecedentes judiciales

Luis Sánchez Zamorano, quien había asumido recientemente como jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Navidad, fue desvinculado de su cargo tras conocerse antecedentes judiciales en su contra. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Yanko Blumen Antivilo, en respuesta a la consulta de un concejal, señalando que la decisión fue tomada “debido a los temas judiciales que están vigentes”.

Tal como informó hace unos días EL MARINO, Sánchez enfrenta una querella por presunto fraude al fisco presentada por la Municipalidad de Rengo, donde ejerció como jefe DAEM hasta diciembre de 2024. La acción judicial, admitida a trámite por el Juzgado de Garantía de Rengo, apunta a una serie de irregularidades, entre ellas el pago de una indemnización superior a los 26 millones de pesos pese a su bajo cumplimiento de metas, además del cuestionamiento por el cómputo de años de servicio que no corresponderían.

El exfuncionario había llegado a Navidad a comienzos de abril, tras la apertura de un sumario administrativo al anterior jefe DAEM local. Su nombramiento causó preocupación en parte de la comunidad educativa, en medio de un clima de creciente tensión por las condiciones del sistema educacional comunal.

Hasta ahora, el municipio no ha emitido un comunicado oficial respecto de su salida ni de los criterios aplicados en su contratación.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla