¡Milagro en el mar! Dos pescadores rescatados con vida cerca de Pichilemu después de una semana desaparecidos

Después de una angustiosa semana de búsqueda, finalmente llegó el alivio para las familias de Rodrigo Cruz García, de 50 años, y su hijo Diego Cruz Guzmán, de 23. Estos valientes pescadores habían zarpado el domingo pasado en un bote a motor con la esperanza de una buena jornada de pesca en las aguas cercanas a la Isla Santa María, en la región del Biobío. Sin embargo, lo que comenzó como una aventura familiar se convirtió en una pesadilla cuando perdieron contacto con tierra firme y sus familiares no recibieron noticias de ellos.

La incertidumbre y la preocupación se apoderaron de sus seres queridos, quienes no escatimaron esfuerzos en iniciar una búsqueda desesperada. Pescadores artesanales, organizaciones privadas y la Armada se unieron en una operación de rescate que abarcó tanto el mar como la costa, utilizando todos los recursos disponibles para tratar de localizar a los desaparecidos.

Fue en las primeras horas de esta madrugada cuando finalmente llegó la esperada noticia: Rodrigo y Diego fueron avistados a unas 12 millas al oeste de la costa de Pichilemu por la tripulación de la lancha a motor ‘Soledad’. El júbilo y la emoción llenaron el aire cuando se confirmó que ambos estaban vivos y en buen estado de salud.

Los rescatistas, al encontrarlos, los describieron como fatigados pero en buenas condiciones físicas. Después de una semana a la deriva en el océano, su supervivencia es un verdadero milagro. Inmediatamente fueron atendidos por los rescatistas y serán trasladados a un centro médico para recibir la atención necesaria y garantizar su completa recuperación.

La familia está agradecida de que esta historia haya tenido un final feliz y de que Rodrigo y Diego estén de vuelta a salvo entre sus seres queridos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!