La provincia de Colchagua retrocede en el “Paso a Paso”

Calle Rafael Casanova, Santa Cruz

Durante este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso. En ese sentido, se informó que las diez comunas de la provincia de Colchagua retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario a partir desde las 05:00 horas del próximo jueves.

El cambio afectará, por tanto, a las comunas de San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.

De esta forma, la instauración de la medida establecerá que el uso de la mascarilla será siempre obligatorio en lugares cerrados y en todo espacio abierto donde no se puede mantener una distancia física de más de 1 metro.

Asimismo, se exigirá el Pase de Movilidad y en espacios cerrados, las personas deberán mantener una distancia física de al menos 1 metro, por lo que el documento mencionado previamente será obligatorio.

En cuanto al aforo, los eventos masivos podrán recibir -como máximo- hasta 10 mil personas, siempre que cuenten con mascarilla, Pase de Movilidad y que el recinto permita el distanciamiento físico.

Cabe recordar que en cuanto al Covid-19 en el país, el Minsal entregó un informe donde mostraba importantes caídas en el número de contagios, los que van de la mano con una baja cifra de testeo. Asimismo, reportó 3.576 casos nuevos y 27.613 activos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!