Red de Salud regional buscará aumentar cantidad de camas con ventilador mecánico

El Servicio de Salud O’Higgins, ante la llegada próxima del peak del COVID-19, trabaja en aumentar la cantidad de camas con ventilador mecánico disponibles.

El Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, señaló que “a la fecha tenemos 52, y en este momento estamos adquiriendo vía Ministerio de Salud, más lo que estamos comprando con financiamiento del Gobierno Regional. Nosotros como región vamos a llegar a tener un total de 89 camas con ventiladores, solo en el sector público. Las 52 camas que a la fecha de hoy tenemos están distribuidos en el Hospital Regional, en las tres clínicas privadas de Rancagua, más el Hospital de San Fernando, Santa Cruz y Rengo”.

De igual manera, el director realizó un llamado a la comunidad al autocuidado y a la responsabilidad, aplicando las medidas anunciadas por las autoridades para evitar el contagio ante la pandemia. “Les pedimos especialmente a las personas más jóvenes, a respetar las medidas de seguridad que van en directo beneficio de todos, y así no contagiarse con esta enfermedad, pues hemos visto que ha aumentado el promedio de uso de camas a nivel nacional con personas jóvenes, por lo tanto el llamado es a tener el debido respeto a las medidas anunciadas, que se haga uso de las mascarillas cuando corresponde, a mantener el distanciamiento social, y a no salir innecesariamente”.

Añadió que “desde el punto de vista de la gestión de la Red Asistencial de la región de O’Higgins, es importante comentar que seguimos con la pesquisa de exámenes y la red sigue funcionando con normalidad. Por ello agradezco a cada uno de los funcionarios de la salud por el compromiso y profesionalismo demostrado, y debemos estar tranquilos en estos tiempos de emergencia sanitaria, confiando en los criterios epidemiológicos aplicados por nuestros equipos multidisciplinarios”.

En cifras, indicó que durante el fin de semana se realizaron 142 exámenes, dando 11 positivos. “Tenemos un bajo nivel de contagio todavía, por lo que hoy más que nunca debemos seguir trabajando y no dejar que la comunidad se relaje frente a las medidas sanitarias y de resguardo”.

Respecto al número de personas que actualmente están con cuarentena, señaló que son 177 los que están cumpliendo con esta medida. Finalmente, se refirió al albergue que se habilitó en la Región. “No se trata de un lugar que reemplazará a hospitales, sino que de un recinto destinado para aquellos pacientes que deben hacer cuarentena y que están en buen estado de salud y que no pueden realizarla en sus hogares por situaciones anexas, como contar con un adulto mayor en la casa. Para ello ya está el recinto que cumple con todas las medidas estipuladas por el Ministerio, pero nos reservamos la dirección”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!