Falleció José María Hurtado, ex-diputado por Colchagua y alcalde de Palmilla designado por Pinochet

En horas de esta tarde se conoció del fallecimiento del ex-diputado por el antiguo Distrito 35 de Santa Cruz y Pichilemu, José María Hurtado Ruiz-Tagle, quien tenía 73 años, y que se desempeñó además como alcalde de Palmilla, entre 1986 y 1989, designado por el dictador Augusto Pinochet.

El deceso del ex-parlamentario se produjo a las 15:45 horas de hoy lunes, en la comuna de Vitacura, Santiago.

Gerardo José María Hurtado nació en Santiago, el 5 de marzo de 1945. Hijo de Fernando Hurtado Echenique y Jesusa Ruiz-Tagle Mena. Se casó con Juanita María Teresa Fernández Fuenzalida y tuvieron tres hijos.

Realizó sus estudios en el Colegio San Ignacio y los superiores, en la Escuela de Pesca y Alimentación de la Universidad Católica de Valparaíso, donde se tituló como Ingeniero de Ejecución en Pesca.

Se dedicó a las actividades agrícolas; miembro de la Sociedad Agrícola “Los Maquis Ltda.”; gerente de PRODUCAM Ltda. Socio del Club de Rodeo de Santa Cruz, del que fue presidente; y vicepresidente de la Federación Nacional de Rodeo Chileno.

En 1986 fue designado alcalde de la Municipalidad de Palmilla, localidad en la que residía. En 1989 dejó el cargo para presentar su candidatura a diputado, en representación del Partido Renovación Nacional. Resultó electo por el Distrito N°35, comunas de “Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Marchigüe y Paredones”, Sexta Región, período 1990 a 1994; integró la Comisión Permanente de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; y miembro de la Comisión Especial de Bienes del Congreso. En diciembre de 1993 fue reelecto diputado, por el mismo Distrito N°35, período 1994 a 1998; continuó integrando la Comisión Permanente de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones e integró la de Agricultura, Silvicultura y Pesca.

Renovación Nacional informó que sus exequias se realizarán este martes 25 de septiembre a partir de las 15 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús Providencia (Iglesia El Bosque), ubicada en El Bosque 822, comuna de Providencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!