Bomberos de Rancagua salvó la vida de joven en accidente vehicular y evitó daños neurológicos mayores

Un caso para no creer, fue el que protagonizo, Franco Gutiérrez Fernandois, (33 años) en el Accidente Vehicular, del día 12 de marzo del presente año, en donde fue colisionado por otro vehículo mientras circulaba por avenida San Juan. El llamado fue recibido por la central de alarmas de Rancagua, enviando de inmediato a la 5ª y 6ª Compañías de Bomberos de Rancagua. Siendo la 5ª Compañía la unidad especializada en Rescate Vehicular con el respectivo apoyo en esta tarea de la 6ª Compañía.

Al lugar la Guardia Nocturna de la Quinta Compañía realizo el procedimiento necesario para poder salvar la vida de los ocupantes de ambos vehículos, destacando el trabajo realizado por salvar la vida de Franco Gutiérrez Fernandois, Joven Diseñador Gráfico y Deportista, quien fue una de las personas más afectadas involucradas en dicha colisión.

A eso de las 00:30 horas, la Guardia Nocturna de la Bomba New York liderada por el Bombero Jonathan Irrazabal, atendieron a las personas de inmediato, involucradas en el accidente, protegiendo la vida de los ocupantes de los vehículos. Realizando los procedimientos vitales que son realizados con el profesionalismo de todos los Bomberos de Rancagua lo cual pudo salvar la vida de los accidentados.

Producto de este Profesionalismo de #Bomberos y su constante preparación, Franco Gutiérrez Fernadois, una de las personas más graves en aquel accidente, salvo su vida gracias a la buena aplicación de protocolos de rescate realizados por los Bomberos de la Quinta Compañía y Sexta Compañía de Bomberos de Rancagua.

“Gracias a las técnicas utilizadas, Franco no quedo con secuelas neurológicas mayores. Ya que el daño cervical, le pudo haber provocado una paraplejia o quizás algo peor. El motivo de que esto no pasara, fue gracias al manejo del paciente en el lugar, algo fundamental en un accidente grave, que implico múltiples fracturas y contusiones internas, la idea es resaltar el trabajo profesional de Bomberos de Rancagua que actuó con el protocolo adecuado” señalo Mariano Gutiérrez, Neurólogo tratante.

Así mismo Gustavo Diaz, Kinesiólogo de cabecera de Franco, señalo; “Franco fue uno de mis pacientes críticos, llegando a mi consulta con atrofia muscular importante, tenía un desgaste muscular significativo, todo ello debido a la fracturas cervical que sufriera en su columna y del accidente cerebro vascular que le produjo el impacto del accidente y lo tuvo en coma durante un meses , hoy su evolución ha sido sorprendente, fuera de toda estadística médica, lo cual no hubiera sido posible sin el trabajo profesional de Bomberos de Rancagua y el apoyo de su novia Cecilia Flores Pino”.

A casi diez meses del accidente, Franco Gutiérrez ya más recuperado, visito la Compañía para dar las gracias a quienes salvaron su vida. Fue así como compartió emocionado junto a su familia con los integrantes de la Quinta Compañía “Bomba New York” que acudieron a salvar su vida aquel día; Erik Blanch, Víctor Fernández, Gonzalo alistes, Jonathan Irrazabal, Patricio Moreno y el Maquinista Sergio Ortiz.

Instancia en donde primera vez se dieron cita la pasión por ayudar a los demás y salvar vidas con la pasión de seguir viviendo en donde Franco, joven profesional y Deportista conoció a sus salvadores; Bomberos de Rancagua que al igual que Bomberos de todo Chile, no miran color ni estrato social, solo cumplir un objetivo que es salvar la vida de quienes los necesiten.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!