Niño de Cunaco deberá viajar a Tailandia por tratamiento médico

Niño Cunaco wMuy angustiados y con una meta muy difícil están los padres del menor de 5 años Alonso Ignacio González Beroiza, quien padece una parálisis cerebral tipo tetraparesia espástica, Síndrome de West. El hijo menor de un modesto matrimonio de la localidad de Cunaco, comuna de Nancagua, sólo esperan la mano amiga para poder trasladar a su hijo hasta Bangkok, capital de Tailandia, para someterlo a una operación de inyección de células madres.

Alonso nació en enero del año 2010 en forma prematura, pesando 1,50 kilos y midió 39 centímetros, lo que hizo que debiera permanecer hospitalizado por largo tiempo hasta conseguir el peso necesario para poder abandonar el Hospital Regional de Rancagua. Con el correr del tiempo, sus padres Irma Elizabeth Beroiza y su esposo Carlos Leiva Vargas, vocalista de la Sonora Entre Ríos, debieron aceptar la enfermedad diagnosticada a su hijo, enfermedad que deberá llevar por toda la vida, agravada por crisis de epilepsia que, muchas veces, son severas.

Sus padres, desesperados, trataron de buscar algún tipo de ayuda del tratamiento de su hijo “ya que en Chile no existe”, llegando a saber que en Tailandia está el tratamiento que necesita su hijo, seis inyecciones de células madres obtenidas de la médula ósea del menor, puestas en su columna, debiendo permanecer un mes en Tailandia. “El tratamiento es de apucultura, tratamientos en agua”, señalaron los padres, quienes indicaron saber “tras el contacto con una familia argentina que tenía la misma enfermedad de Alonso y les recomendaron esta posibilidad de que en ese país [Tailandia] existe lo que el niño necesita”.

Padres Cunaco wAsí las cosas, ingresaron al sitio web del centro médico Better Being Hospital, donde les manifestaron que efectivamente tenían el tratamiento que Alonso necesita, cuyo costo asciende a 29 mil dólares. Tienen hora para el 1 de octubre del presente año.

Los padres de Alonso están desesperados por conseguir los cerca de 25 millones de pesos que les costará poder llevarlo a Tailandia. No cuentan con este dinero y solo esperan la mano amiga para poder viajar a Tailandia poder regresar con Alonso en mejores condiciones de vida.

— ¿Qué sienten hoy de no contar con ese dinero?
“Estamos muy intranquilos como poder tener ese dinero, pero de alguna manera lograremos juntar esa plata para poder viajar con él por un mes, esperamos la mano amiga, la mano ojala de los colchagüinos para poder viajar, sabemos que es muy difícil, somos de una familia humilde y en estos cinco meses que nos quedan lucharemos para poder llegar a esa meta que necesitamos”.

— ¿Tienen alguna cuenta donde alguien les pueda tender la mano con algún aporte?
“Si, tenemos una cuenta pero si alguien quien nos quiera ayudar, alguna empresa nuestros teléfonos están 89321262 – 82992920, muchas gracias, esperamos poder llegar a la meta y poder viajar con nuestro hijo para que finalmente reciba el tratamiento que necesita”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!