Campeonato de Cueca Escolar dio inicio a celebraciones de septiembre en Pichilemu

Los ganadores de enseñanza media junto al alcalde Córdova y la gobernadora Núñez.
Los ganadores de enseñanza media junto al alcalde Córdova y la gobernadora Núñez.

Con el tradicional campeonato de cueca escolar, la comuna de Pichilemu inició este martes las celebraciones oficiales de las fiestas patrias, que organiza la municipalidad de esta comuna.

La competencia de cuecas, organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad local, fue realizada en el gimnasio municipal de forma exitosa, y contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, el Alcalde de la comuna Roberto Córdova Carreño, concejales Mario Morales, Aldo Polanco, Marta Urzúa y Felipe Bustamante, además del numeroso público que repletó las tribunas del recinto, a pesar de las lluvias. La competencia estuvo muy pareja.

En el acompañamiento de las cuecas estuvo presente el destacado conjunto folclórico pichilemino Sentimiento Chileno, que dirige el destacado folclorista Pedro Pablo Pavez Caro, y también el Conjunto Petrel.

Ganadores

Categoría Enseñanza Básica

  • Primer Lugar: Tamara López Lara y Alejandro Escobar Arraño (Colegio de la Preciosa Sangre)
  • Segundo Lugar: Solange Arias Vargas y Cristobal Vargas Calderón (Colegio Divino Maestro)
  • Tercer Lugar: Maria Jose Reyes Perez y Daniel Galdames Leyton (Escuela Digna Camilo Aguilar)

Categoría Enseñanza Media

  • Primer Lugar: Cinthia Aravena Vidal y Eduardo Aravena Vidal (Colegio Charly’s School)
  • Segundo Lugar: Tamara Cornejo Morales y Francisco Calderón Becerra (Liceo Agustín Ross Edwards)
  • Tercer Lugar: Carolina Romero Gonzalez y Luis Bravo Fuentes (Liceo Agustín Ross Edwards)

El campeón de enseñanza básica, Alejandro Escobar, señaló que irá “con toda la fuerza” al campeonato regional”, estando “bien, contento” tras haberse preparado “como tres meses, todos los días”. “Ojalá que nos salga bien”, añadió, agradeciendo el apoyo de su familia. Por otra parte, la campeona de enseñanza media, Cynthia Aravena, se mostró “bastante satisfecha, y contenta por mi tío, que le encantaba como bailaba, y siempre le prometí que iba a ganar”; Aravena busca en el futuro “seguir bailando, entrenando, ensayando”. A la vez, su hermano, el también campeón Eduardo Aravena quiso “agradecerle a mi papa y a mi tío que está en el cielo que nos dieron la fuerza para salir campeón”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!