Adultos mayores de Cardenal Caro tendrán encuentro provincial

  • La actividad es convocada por la Gobernación de la Provincia de Cardenal Caro.
  • Iniciativa espera reunir unos 600 adultos mayores provenientes de las diferentes comunas de la provincia, quienes podrán disfrutar durante todo el día, de diferentes actividades artísticas y recreativas.

Con el objetivo de que los adultos mayores de la provincia Cardenal Caro se recreen e intercambien diversas experiencias de vida, el 9 de octubre próximo se realizará en la ciudad balneario de Pichilemu, el 1er. Encuentro Provincial del Adulto Mayor, organizado por la gobernación provincial en el marco de las celebraciones del “Mes del Adulto Mayor”. La iniciativa se realizara en la explanada de la Plaza Arturo Prat y espera reunir a unos 600 adultos mayores provenientes de las diferentes comunas de la provincia, quienes podrán disfrutar durante todo el día, de diferentes actividades artísticas y recreativas.

la gobernadoraAsí lo dio a conocer la gobernadora Teresa Núñez, principal impulsora de esta iniciativa, tras finalizar la reunión de la comisión organizadora, señalando que lo importante de este encuentro es “fomentar la participación de las personas mayores, generando espacios de recreación y ocupación del tiempo libre, como lo ha dicho nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

La idea es tener una actividad en grande, poder festejarlos ese día, pero también que tengan un día de alegría y de recreación, por ello hemos invitado a diversos servicios públicos para que nos entreguen su aporte en diferentes actividades y esperamos también el apoyo de los municipios, que siempre han tenido una muy buena disposición con nosotros”.

Por su parte el director regional del IND, Christian Droguett Camposseñaló: “Para nosotros es bastante importante esta actividad, nosotros nos hemos ido dando cuenta con el tiempo que las personas con mayor frecuencia practican una actividad física y especialmente los adultos mayores que están cada vez más organizados. Para este encuentro que nos ha convocado la gobernadora, vamos a montar un escenario durante todo el día donde se estará realizando actividad artística y física para los adultos mayores, también traeremos los talleres que están funcionando en la provincia que son tres: Está el de Marchigüe, el de Litueche y el de Pichilemu, la idea es que se entretengan, que lo pasen bien., sacarles una sonrisa a los adultos mayores que es lo más importante, pero sobretodo acompañarlos en ese mes de festejos”.

-¿Qué le parece que Cardenal Caro impulse este tipo de iniciativas?
-Para mí Cardenal Caro es muy especial, yo viví un año acá por el deporte y creo que es una provincia que hay que sacarle mucho provecho. Me agrada muchísimo que ustedes lleven la vanguardia en este tipo de actividad sobretodo que podrán demostrarle a la región que son una provincia que tiene mucho que ofrecer.

En tanto, la Coordinadora Regional del SENAMA, Patricia Torrealba, indicó:” Agradecer la invitación y reconocer públicamente el esfuerzo que está haciendo y la iniciativa que ha tenido la gobernadora de Cardenal Caro, porque no solo es importante celebrar al adulto mayor en sus comunas, sino que le da mucho más realce que se concentre en un gran encuentro provincial con la participación de los adultos mayores de sus provincia, así que yo creo que son privilegiados los adultos mayores de Cardenal Caro con tener este tipo de iniciativas”

En la reunión realizada el día martes 19 de agosto en la gobernación de Cardenal Caro y donde se dio el vamos a esta iniciativa, estuvo presente además, el Director Regional de Sernatur, Julio Arenas, y representantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor de la comuna anfitriona de este encuentro Pichilemu y encargados del adulto mayor de las respectivas municipalidades de la provincia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!