En hospital de Pichilemu: investigan supuesto abuso sexual contra menor

Pichilemu_HospitalSegún informa en su edición de hoy sábado el diario El Rancagüino, una menor de edad habría sido sexualmente abusada en el Hospital de Pichilemu, hecho que tras ser denunciado a la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu, está siendo investigada por el Ministerio Público de la comuna.

El pasado 29 de julio, el director del hospital Francisco Javier Peñaloza habría realizado la denuncia del presunto abuso sexual acontecido en junio.

La madre de la víctima le habría señalado al director del recinto hospitalario que “mientras estaban esperando la hora que tenían para control de salud mental, la niña le habría manifestado que al interior de un baño del centro hospitalario un funcionario la había abusado sexualmente de ella; todo esto mientras ella estaba hospitalizada tiempo atrás”.

Acogida la denuncia, el Fiscal Jorge Mena instruyó a que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua trabajara en la denuncia. A pesar de que la denuncia se realizó hace más de 15 días, no hay detenidos, “a pesar de que el principal sospechoso ya estaría identificado”, señala el periódico de la capital regional. “Estamos a la espera de esta investigación (de la Brisex) para determinar los pasos a seguir; si puedo decir que es efectivo que se interpuso esta denuncia y esperamos poder aclarar los hechos prontamente para determinar si existe el delito narrado por la menor a la madre”, señaló el fiscal al periódico regional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!