Estudiantes de Bucalemu visitaron Teatro Regional de Rancagua

Foto de archivo de la Escuela Unión de Mujeres Americanes de Bucalemu (Paredones).
Foto de archivo de la Escuela Unión de Mujeres Americanes de Bucalemu (Paredones).

Con mucha alegría estudiantes del taller de Teatro de la Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu visitaron el Teatro Regional de Rancagua gracias a la invitación realizada por parte del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de O’Higgins a la Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de Paredones.

A la actividad asistieron cerca 12 alumnos de la Escuela UMA junto a su profesora Sra. Evelyn Pastene y la Encargada de la Oficina de Cultura del Municipio Anabella González. Además el Teatro contó con la presencia de distintas delegaciones de diversas comunas de la Región. En la oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de una interesante Obra de Teatro titulada “Viaje al centro de la Tierra”.

Al respecto la encargada municipal señaló que “Dentro de los objetivos del Consejo de la Cultura y las Artes es promover un desarrollo cultural equitativo entre los habitantes del país. Y eso es lo que se está haciendo, acercando la cultura a rincones con difícil acceso como es el caso de nuestra comuna. En esta oportunidad pudimos traer a los niños de la Escuela de Bucalemu al Teatro Municipal (sic) de Rancagua, lo cual como Municipio agradecemos y nos pone muy contentos, ya que para ellos es muy difícil lograr viajar y pagar una entrada para ver un espectáculo como este. La mayoría de ellos no conocía el teatro, y gracias a esta colaboración entre el Consejo de la Cultura y Las Artes de la Región y nuestra Oficina Municipal, se pudo gestionar cerca de 15 entradas liberadas”.

Al final de la Obra, los alumnos pudieron subir al escenario y compartir con los actores, hacer consultas y fotografiarse junto a la escenografía y protagonistas de la Obra.

Gracias a iniciativas públicas como éstas y a la gestión de la Oficina Municipal de Cultura, se espera que próximamente otro grupo representativo de la comuna pueda viajar hasta Rancagua a disfrutar de la grandiosa presentación de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago que se presentará en el Teatro Municipal de Rancagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!