En Pichilemu se llevó a cabo seminario académico Universidad Pública y Vinculación con la Región

seminarioDesde las 11 horas de hoy, y hasta alrededor de las 14:30 hrs., se realizó el seminario académico “Universidad Pública y Vinculación con la Región” en el Centro Cultural Ross de Pichilemu, enmarcado en las actividades relacionadas a la creación de la futura Universidad Regional de O’Higgins.

En el seminario, al que fueron invitadas autoridades comunales, provinciales y regionales, además de dirigentes sociales y medios de comunicación, un funcionario de la División de Educación Superior (Ministerio de Educación) expuso -primero- sobre los alcances de la creación de la futura universidad. Con posterioridad, el director regional del INIA presentó aquella institución y su aporte en el ámbito regional.

La gobernadora Núñez.
La gobernadora Núñez.

Finalizó la jornada tras la presentación de un académico de la Universidad de Talca, quien propuso una forma para comenzar la futura universidad, inspirándose en el Massachussets Institute of Technology, donde la comunidad de Massachussets identificó las áreas en que esta institución debía enfocarse para así contribuir de mejor manera al desarrollo del estado. Especialmente en la última presentación existió debate por parte de los asistentes, con énfasis en el dónde debiera ubicarse la futura universidad.

Patricio Toro.
Patricio Toro.

La gobernadora Teresa Núñez agradeció la presencia de quienes asistieron al seminario, al ser este “una instancia más donde tenemos la oportunidad de formar la universidad que queremos”. El consejero regional DC, Bernardo Cornejo Cerón, señaló que era lamentable que, de los 36 concejales de la provincia -invitados en su totalidad-, sólo asistieron unos pocos, cuando son ellos quienes, por ser elegidos popularmente, los que deben sacar más la voz por sus pueblos y por que Cardenal Caro no quede al margen de la discusión sobre la Universidad Regional de O’Higgins.

Fue tras la intervención de Cornejo que suscitó una pequeña bronca, invocada por Patricio Toro, quien junto a otro personaje organizó una marcha poco concurrida por el alcantarillado en Pichilemu. Toro, disculpándose por “salir de contexto”, acusó a Cornejo de “inmoral”, pues aunque fue invitado a la marcha aludida, no concurrió, y “aún así se siente con el derecho de reprocharle a las demás autoridades algo”. El comentario de Toro provocó risas entre los asistentes, y el reproche del moderador del seminario, pues su intervención “no venía al caso”.

Fotos: Diego Grez C.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!