Alegre y emotiva ceremonia de cierre tuvo el Winter Camp 2014 en Santa Cruz

 

camp

  • La seremi de Educación, Alyson Hadad, destacó el entusiasmo de los más de 90 estudiantes de toda la región que estuvieron una semana practicando inglés.

Abrazos, risas, llantos, muchas fotos y “selfies”, además d etoda la energía y la alegría que siempre está presente en las actividades juveniles, tuvo este año el cierre del Winter Camp en la Escuela Luis Oyarzún Peña, donde más de 90 estudiantes de toda la región culminaron una semana de práctica intensiva del inglés.

En su mensaje a los estudiantes que participaron, la seremi de Educación, Alyson Hadad, destacó que “gracias a este programa del Ministerio de Educación ustedes hayan podido perfeccionar su práctica del inglés, que es un idioma en que precisamente la práctica es fundamental, así es que los felicito a todos por el entusiasmo que han mostrado durante esta semana”.

Los “Winter Camps”, o campamentos de invierno, son jornadas de inmersión a la lengua inglesa, diseñados para entregar a estudiantes de educación media municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular elaborado desde el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, durante las vacaciones de invierno y verano.

Un camp es una actividad que se realiza durante una semana de vacaciones, con una jornada que va entre las 10:00 y las 19:00 horas, guiada por un equipo de nativos angloparlantes y profesores chilenos del inglés, proveyendo al estudiante de los materiales y la alimentación necesaria.

Este año en nuestra región se realizaron en la Escuela Luis Oyarzún Peña y sus organizadores destacaron la notable participación de los estudiantes de O’Higgins en las competencias, en las que resultaron triunfadores en todas.

En la ceremonia de cierre, que fue conducida por la profesora Sandra Rojas, se realizó el Talent Show, donde los estudiantes que participaron mostraron sus dotes artísticas, básicamente bailando y cantando, por cierto que en Inglés, en un ambiente de alegría y fraternidad.

Fernando Villarroel. Foto: Sebastián Gálvez Aguilera.
Fernando Villarroel, alumno del San Fernando College. Foto: Sebastián Gálvez Aguilera.

De esta manera, mostraron su talento en el baile y el canto el grupo de Hamilton Reyes, Constanza Aliste, Bárbara Díaz y Zach Kent, quienes bailaron “I love London”. Luego vino el turno de Lucas Zúñiga, del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, quien cantó y bailó “Let it go”, seguido de Micaela’s group, quienes interpretaron un tema melódico.

A continuación participaron Catalina Melo y Leidy Barrera, de San Fernando, luego Tamara Lucero, a quienes las siguió Daniela Toledo, para luego dejar el escenario a los muchachos de “Back street seven boys”, quienes contagiaron su energía al público.

Después la seremi de Educación, Alyson Hadad, y el director provincial de educación Cachapoal, Guillermo Torres, premiaron a Fernando Villarroel Villegas, del San Fernando College, por completar cuatro campamentos, y ser un Senior Camper, emocionando a los asistentes al despedirse de estas jornadas.

En suma, un cierre muy emotivo para este campamento de invierno que este año tuvo como lema “Get connected” (Conéctate), en que los equipos participantes fueron “The wolves team” (El equipo de los lobos), “Wild tiger” (Tigre salvaje), y “Pony corn” (Maíz pony), y que fue liderado por el profesional de la Seremi de Educación Carlos Leiva.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!