Varios medios de Cardenal Caro concursan al Fondo de Medios 2014

Fondo de medios 2014Tras una fase de reconsideración, ayer fue dada a conocer la lista definitiva de proyectos postulantes al Fondo de Medios Región de O’Higgins, en su versión 2014, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. A los 27 proyectos previamente declarados admisibles, 19 postulados por radios, y ocho por medios de otros soportes (electrónicos, papel, televisión), se les suman ocho proyectos más de radios, y catorce de otros soportes, sumando en total 49 proyectos admisibles.

El Fondo de Medios es un  fondo concursable del ministerio ya mencionado, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que desarrollan los medios de prensa escrita, televisión, digitales y radio en las distintas comunas de la región. Los medios de comunicación pueden postular de manera individual, accediendo hasta $ 2.500.000 por proyecto; o también pueden hacerlo de manera asociativa, para lo cual los montos van desde los $5 millones hasta los $10 millones, dependiendo la cantidad de medios asociados. Este año, los fondos destinados en la región ascienden a poco más de 60 millones de pesos.

Medios postulantes de Cardenal Caro

De los 49 proyectos declarados admisibles al concurso de Fondo de Medios 2014, diez son de medios establecidos en la provincia: cinco radios, tres periódicos impresos, un diario digital y un blog.

Radios

logotipos_de_radios_entreolas_isla_y_somos_pichilemuDe Pichilemu: la Radio Entreolas, dirigida por Jorge Salvador Nasser Guerra, postuló el proyecto “Entreolas v/s Entregoles”; Radio Isla FM, propiedad de Sociedad Comercial e Inversiones Fivalen Ltda., presentó el proyecto “Ciudadanía in-formada para una comuna que crece”; por su parte, la radio Somos Pichilemu, propiedad de Somos Pichilemu Producciones EIRL (Andrea Natalia Aranda Escudero) postuló una segunda parte del programa “Tierra de encantos e historias locales, al rescate de la identidad local”, conducido el año pasado por el exalcalde Jorge Vargas González y Mónica Cornejo Rojas, y que se dedicó a recordad aspectos prácticamente olvidados de la comuna, como el monasterio de Punta de Lobos.

De la comuna de Paredones postularon dos medios: Radio Cultural Cristiana Armonía, con el proyecto “Los secretos para vivir más y mejor”, y el proyecto “El encanto de Paredones, al rescate de su identidad local”, a cargo de Nibaldo Fuenzalida Briones y Compañía Limitada.

Otros medios

Periódicos impresos

ExpresoTres periódicos impresos, todos de Pichilemu, postularon al Fondo de Medios 2014. El periódico mensual “El Expreso de la Costa”, dirigido por Félix Calderón Vargas, postuló un proyecto que busca ir “al rescate de los monumentos nacionales de la comuna de Pichilemu”. Es importante notar que “El Expreso”, fundado en 2000 y que cuenta desde este año con una versión digital (www.expresodelacosta.cl), ya ha obtenido en ocasiones anteriores el Fondo de Medios; el año pasado, por ejemplo, fue publicado un educativo suplemento sobre el consejo regional y sus funciones, con entrevistas incluídas.

logotipo_del_periodico_la_voz_de_la_region_de_pichilemuPor su parte, el periódico “La Voz de la Región” (propiedad de Editora Gonzalo Alejandro Rivera León EIRL), de frecuencia quincenal y aparecido por primera vez el 2 de enero de este año, postuló el proyecto “Seguridad para todos”. El periódico tiene un estilo social y privilegia el uso masivo de la fotografía. Por su parte, el periódico “El Faro del Secano”, que ha sido publicado seis veces desde noviembre del año pasado, presentó el proyecto “Promoción y difusión de Amelia Muñoz del Molino de Agua de Pañul, destacada Tesoro Humano Vivo”. Tanto el proyecto del periódico “La Voz de la Región” como el de “El Faro del Secano” no fueron declarados admisibles en primera instancia.

logotipo_del_periodico_el_faro_del_secano_de_pichilemuEn medios digitales, el diario digital “Memoria Pichilemina” postuló el proyecto “Rescatando la historia política de Cardenal Caro”, que buscará proveer de un listado extensivo de autoridades municipales en las seis comunas de la provincia, así como la producción de entrevistas con personajes históricos que se hayan desempeñado en lo público en estas tierras costinas.

?????????????????????????????????Finalmente, el blog “PichilemuTV.org”, de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, también busca financiamiento estatal para el proyecto “Crónicas web PichilemuTV”. “PichilemuTV.org” es la continuación del blog del Canal 3 Pichilemu (canal3pichilemu.blogspot.com).

?????????????????????????????????De todas formas, ¡mucha suerte a todos los postulantes de la provincia de Cardenal Caro!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!