Biblioteca del Congreso Nacional invita a participar en Torneo Delibera 2014

Calendario de actividades difundido por los organizadores.
Calendario de actividades difundido por los organizadores.

Las inscripciones para el Torneo Delibera 2014, organizado todos los años por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, estarán abiertas hasta el 30 de junio. Este torneo se realiza para “motivar a los jóvenes de enseñanza media de todo Chile a llevar sus ideas al Parlamento”.

En años anteriores, el Torneo se ha realizado en la ciudad de Rancagua. El certamen comienza con la inscripción de los participantes vía plataforma digital. En esta etapa, los estudiantes deben ingresar los datos de su equipo, conformado por cinco jóvenes entre 1° y 4° medio de un mismo establecimiento en www.delibera.cl

Luego, los equipos deberán exponer preliminarmente sus temas de interés en el Primer Encuentro Regional, a realizarse en agosto. Ese mismo día comenzará la etapa digital, donde los jóvenes deben difundir su propuesta y buscar adherentes a través de las redes sociales.

En el mes de octubre, los equipos deben participar en la Final Regional, ocasión en que se elige el proyecto ganador de la región, el cual compite en la Final Nacional del torneo 2014, que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!