Intendenta Contreras solicitó a Víctor Pérez, ex-rector U. de Chile, que presida Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional

Contreras y Perez

La Intendenta Morin Contreras recibió en su despacho al ex rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, para solicitarle formalmente que presida la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional, que tendrá por objetivo generar un proyecto local que represente las necesidades de la Región de O’Higgins en materia de educación superior.

La Comisión deberá trabajar hasta el mes de octubre de este año, momento en que generará un informe para la Presidenta Michelle Bachelet.

Víctor Pérez se mostró muy interesado en aceptar la invitación y sólo quedaron algunos detalles administrativos pendientes para que asuma la presidencia de la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional.

“He sido cordialmente invitado por la señora Intendenta, quien me ha expresado los proyectos que tiene la región para instalar una universidad estatal y me ha solicitado la participación en la Comisión Ejecutiva de la Universidad Regional”, explicó el docente.

Sobre la solicitud, señaló que “quedé de pensarlo, pero existen muchos lazos afectivos con la región, toda mi familia es de acá, por lo cual es muy difícil decirle a la Intendenta que no. Ya conversaremos en qué modalidad se puede dar este trabajo”.

La máxima autoridad regional puntualizó que desde hace un par de meses “hemos puesto en el debate público la idea de pensar en qué universidad queremos. Este proceso lo queremos realizar participativo, ya que tenemos experiencias no exitosas en la región que no queremos repetir. En esa línea le hemos solicitado a don Víctor Pérez, reconocido académico de la Universidad de Chile y rancagüino, que pueda liderar este proceso para consolidar la opinión de la ciudadanía”.

La Intendenta agregó que el trabajo realizado por la Comisión “lo transformaremos en un documento oficial para entregárselo a la Presidenta Michelle Bachelet próximamente”.

En las próximas semanas se darán a conocer todos los nombres de las personas que compondrán la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!