65 proyectos postulan este año en Cardenal Caro a financiamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor

El día  viernes 25 de abril de 2014, a las 13:00 hrs. se cerró el concurso para postular a recursos del FNAM ( Fondo Nac. del A. Mayor) , presentándose este año la cantidad de 65 proyectos ( 2 más que en el año 2013).

Durante una breve pero significativa ceremonia realizada en el Salón de Los Gobernadores, los Consejeros del Consejo Regional del Adulto Mayor, Sonia Fuentes López, Cecilia Orellana y Oscar Yáñez, formalizaron la entrega de los diferentes proyectos que elaboraron los distintos clubes de adulto mayor de la provincia, en presencia de la Gobernador Teresa Núñez Cornejo y el Profesional encargado del programa en la Gobernación, el asistente social Humberto Yáñez.

Este programa financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores. Su objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los adultos mayores, a través de los ejes centrales de los proyectos como lo son acciones de voluntariado y servicio a la comunidad, habilitación y/o equipamiento de sede, actividades productivas, vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

Los proyectos presentados este año se distribuyen por comuna de la siguiente forma:

 

COMUNAS

PICHILEMU

19

NAVIDAD

8

LITUECHE

13

LA ESTRELLA

5

MARCHIGÜE

10

PAREDONES

10

TOTAL

65

 

En relación al tipo de proyectos, la mayor cantidad de postulaciones se inclinaron por realización de viajes de recreación:

 

FORTALEC. ORGANIZ. Y HABILITAC. SEDES

11

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS.

0

VIDA SALUDABLE

3

RECREACIÓN T° LIBRE

49

OTROS

2

TOTAL

65

 

 

Antecedentes Regionales:

 

  • Este añola Regióndel Libertador Bernardo O’Higgins cuenta con un presupuesto de $217.000.000, los cuales se desagregan por provincia:

 

Cachapoal $126.033.600

Colchagua $59.544.800

Cardenal Caro $ 31.421.600

 

  • La inversión total a nivel país considera un monto de $ 3.528.201.400 para proyectos autogestionados por organizaciones de personas mayores.

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!