Jóvenes deportistas de Litueche compartieron con Director Regional del IND en “Desayuno Público” de INJUV O’Higgins

desayuno-publico-litueche

20 deportistas de Litueche – entre  ellos skaters, futbolistas, voleibolistas y alumnos del liceo ”El Rosario”- se dieron cita en el restorán “Don Vittorio” de la comuna para participar en un “Desayuno Público”, ocasión en la que compartieron con el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Diego Ramírez, y el titular del INUV en la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán.

Cabe mencionar que los “Desayunos Públicos” se enmarcan en el programa P.A.I.S. Joven de INJUV, y son  instancias de interacción entre líderes jóvenes y el Gobierno, y buscan como finalidad principal que la juventud opine de la labor de las autoridades públicas, generando así una mayor cercanía entre ambas partes.

El Director Regional de INJUV O’Higgins, Ricardo Guzmán, manifestó que “para nosotros es muy importante que jóvenes deportistas de la comuna de Litueche se informen de las políticas de acción del Instituto Nacional del Deporte, para que sepan a qué es lo que pueden postular y las actividades deportivas que podrían desarrollar acá en la comuna”.

En tanto, la máxima autoridad deportiva de la región, Diego Ramírez, precisó durante el encuentro con los jóvenes lituechinos que “hemos estado escuchando sus consultas, y esa es la idea, que nosotros les contemos todo lo que hacemos como IND y también recoger algunas iniciativas que puedan tener ustedes. Esperamos pronto empezar a ejecutarlas en la comuna”.

Agregó que “nos gustaría traer el ‘Futbol Calle’ a Litueche, por medio de nuestro programa ‘Escuelas de Fútbol’, el cual nos permite realizar eventos paralelos. Bajo ese escenario, es que los encargados han decidido contar con la implementación para desarrollarlo. Esperamos llevarlo a cabo acá, los chicos se comprometieron a contar con un número determinado de equipos, y así,  también realizar de forma paralela un torneo de vóleibol”.

Matías González, presidente de la agrupación “Skate Vida” de Litueche, sostuvo que “es muy bueno que se den estas instancias como los ‘Desayunos Públicos’. Acá en Litueche somos aproximadamente 15 los jóvenes que patinamos y esperamos que más personas comiencen a integrarse a nuestra agrupación con la finalidad de realizar más competencias con la ayuda del IND”.

ENCUENTROS DEPORTIVOS ESCOLARES 

Otra de las ideas que salió a flote en el primer “Desayuno Público” realizado en la comuna perteneciente a la provincia de Cardenal Caro, fue poner en marcha un “Encuentro Deportivo Escolar”, a lo que Diego Ramírez asintió, argumentando que “estas competencias son para los más chicos. Nosotros facilitamos un equipo multidisciplinario de trabajo en ajedrez, atletismo, voleibol y básquetbol en modalidad mini, para que así los niños vayan experimentando sus primeros encuentros con el deporte”.

JOVEN LITUECHINO EN JUEGOS ESCOLARES NACIONALES

Durante la semana recién pasada se desarrolló en Santiago la primera “Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares”, evento en el que participó el atleta oriundo de Litueche, Bastián Domínguez. El Director Regional del IND también tuvo palabras para el novel deportista, explicando que “fue una gran satisfacción ver a Bastián en esas instancias, hizo una gran presentación. Estaba muy contento y emocionado, por la tanto fue genial verlo en acción”.

Agregó que “la responsabilidad nuestra es seguir generando espacios, es un mandato de  nuestro Gobierno. Hay que mejorar el acceso al deporte y también la infraestructura, con esto lograremos que los jóvenes dediquen parte de su tiempo al deporte y nos representen de manera continua en diferentes competencias”.

Fuente: INJUV O’Higgins

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!