EMPRESARIO AGRÍCOLA Y RADIAL PICHILEMINO FALLECIÓ EN SANTIAGO
– También fue socio cooperador de algunas instituciones, como Alguaciles de Carabineros en la comuna de Marchigue y Voluntario Honorario de la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago.
– Sus funerales se realizarán hoy martes en el Cementerio General, tras oficiarse una misa en el propio cuartel bomberil de calle Nataniel, a las 14 horas.
Inesperadamente falleció ayer el empresario agrícola Guillermo Forster De la Barra, a la edad de 54 años, de un infarto cerebral en su casa habitación en Santiago, nos informó Jorge Nasser Guerra, su socio en la propiedad de la Radio “Entre Olas” FM, sorprendiendo a su propia familia y círculo de relaciones, entre las cuales están su compañeros de la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago, de la cual era voluntario honorario.
El deceso de Guillermo Forster se produjo en horas de la mañana de ayer lunes, luego que después de salir del baño, su esposa –Paulina Arenas- lo encontró tirado en el living con síntomas de un ataque.
Tras ello y solicitarse auxilios fue llevado a un centro asistencial donde pese a los esfuerzos de personal médico, falleció.
Sus restos están siendo velados en Nataniel esquina de Alonso Ovalle, en el que fuera su segundo hogar -la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago- y que religiosamente visitaba los lunes y martes de cada semana, por años, lustros y décadas, según se informó “pichilemunews”.
En el mismo lugar se oficiará una misa a las 14 horas y desde ahí se llevará al Cementerio General
EMPRESARIO
A Guillermo Forster lo conocimos personalmente allá por el año 1984, en sus pasadas al “Gigi” cuando bajaba en moto desde el predio rural en el sector de San Miguel de las Palmas que era de sus padres y que él, como uno de los herederos, estaba a cargo de algunas actividades.
En cada bajada a Pichilemu, distante aproximadamente 30 kilómetros del balneario, pasaba a servirse un gin con gin y/o café, según la hora y luego de ello –sin muchas palabras de por medio- emprendía la marcha de regreso.
No obstante, fue en los años ’90 cuando en algunas ocasiones nos encontrábamos en las instalaciones de Radio “Atardecer” FM de Pichilemu en donde ambos teníamos programas sobre el quehacer político local contingente.
Hacia fines de la década éste junto con Jorge Nasser se unen y obtienen una concesión radial, fundando la radio “Entre Olas” FM donde ambos me extendieron la invitación para usar sus micrófonos y seguir con el programa en su nueva casa radial.
Tampoco olvidamos su constante apoyo a actividades culturales que tuvimos la ocasión de impulsar siendo dirigente de la Cámara de Turismo de Pichilemu en los primeros años de los años ’90.
Guillermo deja a su esposa Paulina, a dos hijos varones (14 y 17 años) y una lola (15 años), a quienes les expresamos nuestras condolencias, a sus familiares y a las instituciones a las cuales perteneció.