PRESIDENTA BACHELET: CHILE NECESITA AUTORIDADES TRANSPARENTES A LA HORA DE ELEGIR A COLABORADORES

Aun se está en espera

¿Cuál fue el final de la iniciativa de reactivar el ferrocarril que va de Los Ándes a Mendoza?

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 06/01/08. Desde el día 14 de diciembre, en que fue cerrada la licitación internacional para el Trasandino, iniciativa que no encontró eco en los inversionistas que mostraran interés en este proyecto, todo indicaba que concluía el proceso.
Todo concluyó en el Ministerio de Obras Públicas, que era el organismo técnico encargado de esta licitación, y que debe entregar la información oficial, dando por cerrado el proceso.

Llama la atención, que hasta el momento, no se haya entregado una información oficial, para decidir las siguientes alternativas.
Hay un hecho indesmentible, la necesidad de tener un paso internacional, que permita la conectividad durante los 365 días del año, capaz de resistir un envío de carga hacia los puertos del Pacifico que ha ido en aumento, considerándose, por antecedentes técnicos, que esta mayor demanda de carga estará superando los 14 millones de toneladas.

Fue el propio ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, quien manifestó en una sesión del Consejo Regional, que si el Trasandino de Los Ándes no encontraba ofertas para su concesión, de inmediato se vería el proyecto Paso Las Leñas.
De verdad, es que hace falta conocer la posición del Ministro Bitrán para poner en marcha el proyecto de esta conexión internacional, a través de la Región del Libertador que contempla la construcción de un túnel de baja altura que asegura la conectividad durante todo el año.

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