¡NO, YO NO TENGO NINGUNA RESPONSABILIDAD! RESPONDIÓ EL ALCALDE VARGAS

¡NO, YO NO TENGO NINGUNA RESPONSABILIDAD! RESPONDIÓ EL ALCALDE VARGAS EN AUDIENCIA DE PREPARACIÓN DE JUICIO ORAL

¡No, yo no tengo ninguna responsabilidad! fue la respuesta del alcalde Jorge Vargas al ser consultado por la Magistrado (S) Carolina Muñoz Díaz tras su exposición de la Acusación del Procedimiento Simplificado y donde le consultó a éste si aceptaba la responsabilidad en los hechos.
La audiencia se realizó entre las 10.16 y 12.35 AM de esta mañana.
De acuerdo a la explicación entregada, si el alcalde en este caso aceptaba su responsabilidad en los hechos, el Juicio Oral no se realizaba y correspondía -entonces- que la justicia diera su fallo de acuerdo a las características del delito que afecta al imputado.
No obstante, como la respuesta fue negativa, donde en el fondo reitera su inocencia en los hechos, corresponde la realización del Juicio Oral, el que quedó a firme para el día 5 de Mayo, a las 9 AM.
En el caso que no se alcance a concluir ese día, continúa al día siguiente y así, sucesivamente.

PREPARACIÓN
En el acto de preparación del Juicio, donde se presentan listado de testigos y se impugna pruebas, la defensa -que se hizo representar por un nuevo abogado, José Luis André- aparte del abogado Carlos Castro, solicitaron que se excluyeran algunas pruebas, como es que la grabación de audio no se incluyera por ser un delito, por ser grabada sin consentimiento y ser grabada en el interior de una vivienda (la casa del alcalde Jorge Vargas). Sin embargo, no fue acogida. Ante ello, el abogado José Luis Andrés dijo que ellos apelarán ante la Corte Suprema.
Por parte del querellante -el Ministerio Público- el Fiscal Jorge Mena, que presentó esa prueba, señaló: “Estoy muy conforme porque fue rápida y sin contratiempos. La Fiscalía está conforme con el tribunal y presentará todas sus pruebas. Con respecto al CD es una prueba lícita y no afecta los derechos del imputado, sino da fe, de los que nosotros como Fiscalía pretendemos demostrar”.
Consultado por su estimación del Juicio Oral -que presidirá el Juez Titular, Rodolfo Moreno Osses- el Fiscal no descartó que se alargue para el día domingo y se mostró confiado en el resultado del juicio y donde tiene la convicción de que se cometió el delito de Inducción a testimonio falso.
Debemos recordar que, el 27 de Marzo de 2006, precisamente, el Tribunal dio un fallo que está ejecutoriado con los dos “testigos falsos” condenados. En la ocasión, los testigos reconocieron que mintieron en sus declaraciones juradas y en el tribunal, porque fueron pagados por el alcalde Jorge Vargas para que declararan a su favor.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!